La familia amarilla: “Los Simpson”

8 11 2009

La familia amrailla: "Los Simpsons"

Alberto Peña

En un principio sólo iba a ser una cortinilla previa a la publicidad, pero la Fox propuso convertir estas cortinillas en una serie con capítulos de 30 minutos. A partir de aquí, Los Simpson se han convertido en una serie para niños, jóvenes y adultos, basada en la historia de una familia americana que vive en un pueblo ficticio, o no, llamado Springfield. Todos los capítulos de la serie están llenos de una carga de humor y caricatura de la sociedad americana, al igual que los personajes, que responden a un estereotipo crítico de los ciudadanos estadounidenses.

El padre de la familia Simpson, Homer, es un alcohólico holgazán que trabaja en la central nuclear del pueblo, haciendo lo menos posible, y teniendo una formación más bien escasa en materia cultural, sin poder aportarles apenas ninguna experiencia beneficiosa a sus hijos. Marge, la madre, es una excelente ama de casa, orgullosa de ello, se alza como la responsable de la familia, haciéndose cargo de la misma, pero con la carga de ser extremadamente correcta y maniática de la limpieza y la perfección. Bart, el hijo mayor de la familia, es un rebelde sin causa, que no da palo al agua en el colegio y sus travesuras traen de cabeza a medio pueblo. Lisa, la hija mediana, se enorgullece de ser una cerebrito que está por delante de todos en su clase del colegio, pero a la que le vencen sus ideas ecologistas y sus pretensiones morales frente a la vida. Por último, está Maggie, el bebé de la familia, siempre aferrada a su chupete y que parece la única persona normal de la familia, aunque no sea capaz de articular palabra.

Más allá de la familia protagonista, el autor creó una sociedad variada en la que tienen cabida inmigrantes, policías, médicos, intelectuales, humoristas, cineastas, políticos y demás personajes variopintos que representan los distintos sectores de la sociedad real, todos con su propia personalidad y creencias, siempre con una connotación crítica.

En Youtube se encuentra la nueva intro de la temporada 20, en HD, y para mí opinión mucho mejor que la antigua.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 11 2009
bgsolomando

Me encanta los Simpsons por más que repiten los capitulos no paro de reirme jjajaj son lo mejor! Creo que es la serie más rentable de la historia de la televisión!!!

22 01 2013
Matt Groening « Cartoons para Jóvenes

[…] de animación para el programa de variedades The Tracey Ullman Show, y así fue como nacieron Los Simpson. De ahí pasó a ser una serie de renombre mundial con el paso del tiempo, con un gran número de […]

4 02 2013
La serie del futuro: “Futurama” « Cartoons para Jóvenes

[…] el éxito obtenido con Los Simpson, en 1999, Matt Groening tuvo la genial idea de crear una serie ambientada en el futuro. La historia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: