El Mejor Capítulo de Los Simpson

27 12 2009

Alberto Peña

Según reconocen encuestas especializadas y los propios autores, el capítulo mejor valorado de la serie se titula Última salida a Springfield, de la cuarta temporada el número 17.

En este capítulo, Homer encabeza el Sindicato de Trabajadores de la Central Nuclear, y según él piensa será reconocido y venerado por todos. Aparece una secuencia haciendo alusión a la primera parte de la mítica película El Padrino, en donde se ve a Homer andando por el mercado y recibiendo favores de la gente.

Convoca una huelga para reclamar el seguro dental, que estuvieron a punto de cambiar por un barril de cerveza para la reunión del Sindicato, pero Homer se negó y fue nombrado jefe. Simultáneamente, su hija Lisa necesita un aparato para los dientes y la familia no tiene dinero para pagarle uno decente, por lo que le tienen que poner uno muy feo y bastante ortopédico.

Durante la huelga, Homer y el Sr. Burns rivalizan, uno con lemas pegadizos en la huelga y el otro, intentando tomar medidas drásticas, pero no funcionan y deciden mandar a los ancianos para que les aburran contando historias, pero tampoco funcionan, al igual que la manguera de agua. Llega a tal el desastre que Burns decide cortar el suministro eléctrico a Springfield como última medida, pero la manifestación aguanta en la puerta de la Central Nuclear, por lo que se rinde y cede a las pretensiones de Homer y devuelve el seguro dental a los trabajadores, con la única condición de que este deje su puesto al frente del Sindicato.

Al final, Lisa puede disfrutar de un nuevo y mejorado aparato dental no tan ortopédico y escandaloso.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: