Peter “El Matón”

28 12 2009

Alberto Peña

Este capítulo de Padre de Familia (5×11 “El bronceado acuático con Steve Zissou”) abarca dos historias paralelas entre los miembros de la familia Griffin, que tocan muy de cerca temas importantes y preocupantes de la sociedad actual.

Todo comienza con una partida de golf, en la que Peter lleva a Stewie colgando de su pecho y no le broncea para prevenirlo del sol, por lo que cuando llega a casa está muy moreno. Por otro lado Chris ve como otro niño del barrio le quita su trabajo de repartidor de periódico y a toda su clientela. A partir de aquí las historias se desenvuelven paralelamente pero de forma separada.

A Stewie le da por continuar con su bronceado, tomando el sol en el jardín, montando fiestas con más gente morena e incluso compra una máquina de rayos UVA para su habitación, siempre acompañado por Brian, que le aconseja en todo momento.

Por otro lado Kyle, el chico nuevo de los periódicos pega a Chris en su disputa laboral, lo que lleva a Peter a hablar con sus padres para solucionar el tema. No pasa de ser una mera pelea entre chiquillos pero como siempre, el de los pantalones verdes tiene que darle un vuelco al asunto, y mientras habla con el chico para que se disculpe se le cruzan los cables y le da una paliza. Entonces Peter decide ser un matón como el que le atormentaba a él cuando era pequeño y no desiste en gastar bromas pesadas y de mal gusto, convirtiéndose en un abusón y denigrando a cualquiera.

Mientras, Stewie se da una de sus sesiones de rayos UVA y permanece más de 6 horas metido en la máquina por lo que se quema, ya que a Brian se le olvidó sacarlo de ahí. Después de echarse crema por todo el cuerpo, se pela entero y pierde el moreno, pero en ese mismo momento se da cuenta que le a aparecido un lunar en la barriga que antes no tenía, como consecuencia del abuso de tomar el sol. En el médico le dicen que eso puede ser un cáncer pero que tiene que esperar a los resultados unos días, por lo que deja de lado todo y hace una lista en la que escribe las cosas que quiere hacer en los pocos días que le quedan. Cuando llegan los resultados, no es nada y puede respira tranquilo.

Por otra parte, Lois abronca a Peter por su comportamiento como matón y este decide que la culpa la tiene el matón que le maltrataba a él en el colegio, por lo que le espera a la salida de su trabajo y resulta ser un discapacitado con muletas. El Gordo pasa por alto ese detalle y se dispone a darle una paliza pero Chris lo intercepta y se la da su padre. Chris se ha defendido de los matones (su padre) y ha vencido ese miedo que tenía al principio del capítulo.

Dos moralejas quedan claras en este episodio, no se debe abusar de la exposición al sol porque es perjudicial para la salud, y nunca se debe abusar de nadie por muy buenos que nos creamos.

Peor Padre que Briney Spears

No queda precisamente bien la cantante estadounidense en este video, pues se le crítica no ser una buena madre y la ponen como ejemplo de lo que no hay que hacer para cuidar a un hijo, simpre con un toque de humor negro como es el de Seth MacFarlane.

Vomitar a base de pedos

En este vídeo, Peter es un claro ejemplo de lo que se debe hacer, pero en su papel de matón decide perseguir a Meg tirándose pedos hasta que vomita, corriendo junto a la mesa de la cocina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: