El Pájaro es la Clave

3 01 2010

Alberto Peña

Loco, estrambótico, surrealista, pero sobre todo ornitológico. Así es este capítulo (7×02 “A Dream of Jesus”) de la serie de Seth MacFarlane, quizás uno de los mejores de todas las temporadas, una historia que habla de Jesús, acompaña con en todo momento por la canción de The Tashmen Surfing Bird.

Todo comienza en un restaurante del estilo de los 50’ en el que un disco de la sinfonola del bar resulta incluir la canción favorita de Peter. De aquí en adelante el pájaro es la clave del capítulo. Desde que llega a casa del restaurante Peter no deja de escuchar la canción y de cantarla en todo momento, incluso cuando duerme tararea la canción, llega a tal el cansancio mental de la familia por la canción que Brian y Stewie deciden acabar con el disco, se lo roban en un intento por imitar la imagen de la película Misión Imposible, y  como si fueran unos matones de una banda de los bajos fondos, dándole una paliza de muerte hasta reducirlo a cachitos.

Después de pillarse un enfado monumental a Peter no le queda otra que ir a comprar otro ejemplar del disco, pero en todas las casas de ventas un perro y un bebé habían comprado todos los que quedaban. En la última tienda que va describe que el dependiente es Jesús, hijo de Dios, que había bajado a la Tierra porque se aburría y quería pasar desapercibido, pero como no, Peter decide que lo mejor es que todo el mundo sepa quién es y le da a conocer públicamente en un fuente donde camina por las aguas, haciendo una parodia del pasaje bíblico de Moisés. De aquí en adelante Jesús se convierte en una estrella famosa que desparrama allá por donde va y acaba sumido en una espiral de autodestrucción y decide que lo mejor es volver al cielo, pero antes le deja una copia de Surfing Bird a Peter, que era lo que más deseaba, y así la historia vuelve al principio para acabar con el estribillo de la canción.

Paliza al Disco

Artos de escuchar el disco de Peter, Stewie y Brian lo roban y le dan esta brutal paliza al estilo de matones, con bate de beisbol incluido.

Surfing Bird

Uno de los mejores momentos de Padre de Familia, la forma que tiene Peter de hacer que Brian pregunte, y luego el baile y el desmayo, continuados con otro baile que parece ser interminable.

Después de gastarse 6.000 $ en un anuncio para informar de que el pájaro es la clave, se encuentra con Jesucristo en una tienda de discos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: