Hitler en Padre de Familia

11 01 2010

Alberto Peña

Muchos son los personajes que aparecen en la serie de Seth MacFarlane, pero el autor parece tener un cierto “aprecio” por la figura de Adolf Hitler, a quien caricaturiza numerosas veces a lo largo de los episodios de Padre de Familia.

Desde ironía, el sarcasmo y la sátira, la mentalidad y las decisiones del Führer quedan totalmente anegadas bajo la influencia de estos dibujos, haciendo siempre parodia de las acciones que este llevó a cabo durante su vida. Así, momentos como su suicidio en el bunker junto a su cónyuge Eva Braun parecen bastante distintos desde este punto de vista, jugando a quien se envenena antes de los dos, contando hasta tres, sin que ninguno se tome la dosis letal, mientras los bombardeos asolan Berlín sobre sus cabezas.

Otro de los mejores momentos del dictador austriaco es el origen de su odio por los judíos, que parece venir de un día de gimnasio, en el que un judío cachas se regodea con dos chicas alemanas mientras Hitler apenas puede levantar dos pequeñas pesas y entra en cólera.

Sin duda uno de los gags que más polémica ha podido generar es el porqué de la idea antisemita, que según Peter cuenta en un vídeo antimariguana, esta droga causó ese pensamiento en la cabeza de Hitler. El mencionado vídeo está compuesto de unas imágenes reales de un discurso del dictador ante miles de personas, manipulado y doblado por Peter, en el Hitler admite que se le ocurrió la idea mientras se fumaba un porro.

Por último, y parece ser el mejor, en otro de los episodios, en el que Brian y Stewie viajan a la época del Tercer Reich, y el pequeño de los Griffin se disfraza de Adolf  Hitler, y cuando se encuentra cara a cara con éste, le hace el espejo para que no se de cuenta.

Después de todo y según cuenta Peter, todo queda en familia, pues resulta que su tío bisabuelo, Peter Hitler, era el hermano favorito del Führer, y en un vídeo sin desperdicio, que como no podía ser de otra manera, deja en ridículo los intereses nazis.

De cualquier forma, queda claro que Seth MacFarlane parodia de forma extraordinaria la figura de Hitler, que en otro capítulo es usada como espanta judíos, con un muñeco de trapo con su apariencia que Peter pone en la puerta de su casa.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 02 2010
La familia Griffing, sus orígenes « Cartoons para Jóvenes

[…] que desvela que el Fuhrer tenía un hermano Griffing que le aburría, distraía y abochornaba. Hitler parece siempre tener un especial trato en Padre de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: