The Simpsons MOVIE

30 01 2010

Muchos años hacía que los personajes amarillos copaban las pantallas de nuestros televisores, pero se estaba haciendo esperar su salto a la gran pantalla desde mucho tiempo atrás. Y es que de que Los Simpsons como serie tenían un éxito rotundo, pero había muchas dudas de si su salto al cine sería gratificante y satisfactorio. Los capítulos de algo menos de media hora eran la dosis adecuada para el público de ese humor absurdo y sarcástico de Matt Groening, pero un film de más de una hora, necesitaba un jugoso guión para no resultar cargante y aburrida.

La idea estaba pensada desde el comienzo de los episodios, pero después de muchas temporadas y de un éxito sin precedentes en la pequeña pantalla a nivel mundial, en 2001 empezó a tomar forma la idea. Creada por Matt Groening, junto a todo su elenco de guionistas y productores, y producida por 20th Century Fox, solo necesitaba la presencia de David Silverman para ser dirigida.

Y no fue hasta abril de 2006, cuando la productora anunció la existencia de The Simpsons Movie, “Los Simpsons, La pélicula” en España, y la fecha de estreno, el cual tardaría más de un año en llegar. La esperada fecha estaba establecida para el 27 de julio de 2007. Desde entonces y hasta el estreno, un secretismo enmascaraba la trama de Los Simpsons, la película. La Fox organizó un concurso entre todas las ciudades que se llaman Springfield en EEUU para ver cual sería la afortunada que acogería el gran estreno. Después de unas igualadas votaciones, Springfield de Vermont sería la sede del estreno oficial del film.

Una gran maraña de eventos publicitarios y de marketing se empezaron a elaborar para promocionar el salto de la familia amarilla al cine. 7 Eleven cambió durante un tiempo su nombre por el de Kwik-E-MART, como el Badulake de Apu, donde se vendían productos que salían en la serie. EA Games comenzó la elaboración del juego de la película de Los Simpsons. Homer apareció interpretando un monólogo en el show de Jay Leno. Burguer King también participó en la compaña propagandística y sus ventas se multiplicaron. Y así, un numeroso número de empresas cambiaron su temática habitual por la de Los Simpsons.

El día del estreno en EEUU, en la ciudad de Springfield, la alfombra que acogía a los invitados se tiñó por primera vez de amarillo y, a raíz de aquí, todos los estrenos a nivel mundial comenzaron a ser un éxito total. La afluencia de gente a las salas de cine para ver a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie fue brutal.

¿Y de qué trata? Como es una creación digna de ver, diré que los temas más importantes que parodia y crítica el autor son el cambio climático y los problemas del medio ambiente, y la religión. Hay innumerables referencias culturales de carácter humorístico y, según declaró unos de los productores, Al Jean, la moraleja de la historia es que un hombre debe escuchar a su mujer.

Por último, decir que la acogida por parte de la crítica fue buena en casi todos los países, y que el éxito que supuso, llevó a esta creación cinematográfica a ganar varios premios de considerable reputación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: